10/6/09

"Derechos del niño a que lo dejen pintar"

  1. Todos los niños que habiten en suelo argentino tienen derecho a dibujar y pintar.
  2. Todos los adultos que habiten en suelo argentino tienen la obligación de respetar ese derecho.
  3. No importa el tamaño de la forma, el grosor de la línea, ni tampoco el color.
  4. Todos los niños tienen derecho a que les brinden la posibilidad de diseñar un paisaje ideal, una pelota con alas, una manzana violeta y un árbol de cristal.
  5. Todos los niños pueden recibir como regalo tres pinceles, diez colores, una pared blanca y una canción.
  6. Ninguna persona puede oponerse a que un niño sea feliz trazando una línea, pintando una tela, manchando un cartón.
  7. Imaginar la mañana vestida de plumas y flores que ruedan como torbellino de globos azules será una de mis variantes para representar el día.
  8. Rayar una estrella, pintar de violeta, gritar con el rojo, nadar en marrón, subirse hasta el verde, cantar de amarillo, serán las premisas para esta disposición.
  9. Todo adulto tiene derecho de acercarse a un niño cuando este pintando, pedirle un color y animarse a compartir la experiencia.
  10. Todo niño y todo adulto que habiten el suelo argentino tienen derecho a estar juntos sintiendo la vida que fluye de un pomo, que sangra de un lápiz, que gira en color. Dibujar un piso y pintar el cielo y saber que pueden quizás hacer un mundo mejor...
MANIFIESTO ESCRITO POR DOCENTES DE SANTA FÉ

1 comentario:

  1. Me pareció muy oportuno el manifiesto escrito por los docentes, sobre todo cuando se habla de que el niño y el adulto deben sentir la vida a través del arte, de los colores, del lápiz, del pincel.Plantearnos como docentes que debemos otorgar la posibilidad de expresar, dibujar, pintar compartiendo la experiencia con otros, poner de manifiesto el sentir, lo emocional en cada expresión
    Considero que de esta manera todos colaboraremos en construir así un mundo mejor

    ResponderEliminar