11/6/09

Un cuento pintado


1 comentario:

  1. Me encantó el cuento pintado, y me hace comentarles lo trabajado en una sala de niños de 5 años,en donde me propuse trabajar la obra de joan Miró, en primer lugar hablamos de su vida, de como fueron sus inicios para realizar su obra, recuerdo que destacamos la combinación de colores limitados y aquellos colores que se destacaban por su brillo,especialmente azul,rojo, amarillo, verde y negro. Observamos también las siluetas que aparecian en las obras, que eran amorfas, en donde se veía una combinación de líneas acentuadas, puntos, rizos o plumas.
    A partir de esta introducción es que comenzamos a trabajar desde la obra misma, desde la imaginación, los colores, las líneas, utilizando variedad de materiales, la posibilidads de vivenciar un color a través del cuerpo, el trabajo en el espacio bidimensional y luego de varias propuestas llevarlo a lo tridimensional.
    Lo que pudimos destacar de Joan Miró que su objetivo era que a partir de la imaginación lograba expresarse, es así que las conclusiones que pudimos hacer, es que debemos valorar lo casi insignificante, al descubrir la poesía que encontramos en la mirada en ese juego de colores, de formas, de espacios llenos y vacíos,en el simple juego con el pincel.
    Esta es la verdad que Miró nos dejó como legado, que el arte no necesita de grandes gestos para ser elocuente para poder emocionarnos, expresarnos,para ser nosotros mismos, para dejar huellas de cosas vivas, de cosas que tienen alma.

    ResponderEliminar